Testimonios de algunos alumnos de ediciones anteriores
"Nunca pensé que existiera un arma tan poderosa que permitiera, en tan poco tiempo, aprender y poder llevar a la práctica tanto y tan importante, y la combinación con la Biodanza me han servido para trabajar a la vez el cuerpo, la mente, el espíritu y la emoción y además de una forma lúdica, expansiva y energetizante".
"La relación con el grupo ha sido realmente excepcional. Todos me han aportado y con todos he llegado a vibrar. Ahora mismo os siento realmente en mi corazón y parece como si llevase años de intensa relación con la mayoría. Incluso con aquellos pocos miembros con los que en las primeras sesiones intuí que no iba a ser posible la comprensión y la empatía, se ha llegado a dar esta unión".
Montaña Hernández (Psicóloga)
"En la infancia sufrí abusos sexuales que dejaron una profunda huella emocional mí. Pocos días después de finalizar el Proceso pude tener mi primera experiencia sexual completa. Lo que me nace es una infinita gratitud, pues ha habido una reconciliación con una parte de mi ser, con mi pasado y con mi familia".
Alicia (Guía Turístico)
“Este viaje ha sido un seguir profundizando en el conocimiento y experimentación de lo conveniente que es estar en aquí y en ahora, y con la vivencia de la biodanza ha sido la expresión máxima en estado puro, sorprendida en algunos momentos de mi misma de vivir flases de vitalidad, energía y transformación de mis emociones”.
Lourdes Sanz (Auxiliar de enfermería)
"Muchos y significativos los cambios que he experimentado con el Proceso, sobre todo a nivel emocional. Todo se ha movido a mi alrededor para que diera los pasos que necesitaba, soltar ataduras y “vivir” bajo una nueva perspectiva mucho más serena y activa. Se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades de experimentar mi verdadera Presencia, un cambio radical que no esperaba y menos con tanta rapidez e intensidad. He dejado de estar expectante para experimentar, porque ya era el momento".
Juanjo Carrato (Profesor universitario)
Un autentico viaje hacia el interior, hacia el verdadero SER desde la conciencia; todo ello no hubiese sido posible sin la fuerza, unión, amor y presencia del grupo,y sin el poder integrador de la Biodanza. Gracias Santiago por hacerlo posible, por ser nuestro guía y compañero; y gracias a todos por estar presentes en mi corazón y en mi vida.
Sonia Luna (Administrativa)
Este proceso ha sido como un viaje. Me encanta viajar y he tenido la grandisima fortuna de poder visitar muchisisisismosss países pero este maravilloso viaje que he podido hacer de la mano de todos vosotros no tiene comparación con ninguno de los otros.
Me siento muy afortunada de haber podido conocer este lugar maravilloso y desconocido que es mi propio interior al igual que conocer el interior de todos los que lo habeis compartido me ha parecido algo fascinante. MUCHISIMAS GRACIAS por haber sacado vuestro billete para este crucero conmigo.
Gema Acebron (Profesora de Primaria)
“El Proceso ha sido como volver a reconstruir las piezas de mi corazón, como un puzzle, y la última pieza del centro, ha sido la del Amor Incondicional.
Mi corazón se ha abierto de par en par junto con las sesiones de biodanza, profundamente sanadoras. Despertar de la mujer que hay en mí. Fluir con el Amor. El corazón me guía y confío”.
Gema Sebastian (Profesora de primaria)
“El Proceso a lo que me ha ayudado es a poner orden, claridad, sanación y me ha regalado más hueco para ser más y mejor persona, más y mejor, mujer.
Todo lo que me nace es una inmensa gratitud”.
Almudena Manso (Enfermera)
El trabajo con el grupo me ha ayudado a perpetuar las experiencias vividas, y por tanto me han hecho fuerte y segura de poder seguir por el camino yo sóla ahora que ellos no están. Han sido como una lanzadera a la confianza en mi misma.
Gracias Presencias.
Mercedes (Abogada)
"Me ha enseñado a comprender situaciones del presente: que muchas personas o vivencias llegan a mi vida para traerme un "mensaje", para enfrentar situaciones que me traen de vuelta una emoción no resuelta en el pasado, o para hacerme ver alguna cualidad en la que tengo que mejorar, o en el punto de desarrollo personal en el que me encuentro.
También me a enseñado a ver de forma más rápida la consecuencia que tienen mis acciones, palabras o pensamientos: la relación entre causa y efecto. Aunque todo esto es un aprendizaje que lleva su tiempo, tengo que seguir practicando y observando para captar todos los mensajes, y seguir practicando el Arte de Responder”.
Juan Carlos Correa (Informático)
“Yo describiría mi experiencia como un "estado alterado de conciencia" a lo largo de 10 semanas en las que las pruebas se han intensificado en cantidad y profundidad, "las tuercas han sido apretadas una vuelta más en mi crecimiento personal de forma que han liberado a un nivel mucho más potente bloqueos principalmente originados en mi primera etapa de vida".
“Ahora siento mi mochila mucho más ligera, me siento más libre y feliz.
En el Proceso he sentido tanta magia, y turbación a la vez que es difícil quedarme con una sola cosa”.
“Doy gracias al Proceso y también a Biodanza por mostrarme mis siguientes pasos para avanzar y trabajar con las emociones y sentimientos, en mi propio autodescubrimiento”.
“Gracias. Gracias. Gracias”.
Guadalupe Tizón
"Me siento más libre y me expreso corporalmente mucho mejor desde que empezó el curso. Con cada sesión voy descubriendo cosas nuevas y aprendiendo a ser más natural y más libre, más YO.
Tengo la sensación de estar conociéndome, y me estoy gustando!!"
Cristina Moyano (Consultora empresarial)
“El Proceso me llevó a darme cuenta de que viajo con una niña doliente, abandonada y agredida. Una niña que ahora está menos ausente de sí misma y además puede recibir ya de mi yo adulto, todo un caudal de amor, ternura y compasión. El amor incondicional, para mí, tantas veces añorado y pedido fuera, ha quedado instaurado en mi Ser y en mi corazón”.
Pilar de Frutos (Administrativa)